Espada Atlantean de Conan el Bárbaro 

Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, título original en inglés) es una película de culto, estrenada en 1982, que trata fundamentalmente sobre espadas y brujería. Fue escrita y dirigida por John Milius, cuyo guion se basa en las historias de Robert E. Howard, un escritor de la década del 30.

Narra las aventuras de un personaje en un mundo prehistórico ficticio dominado por la magia negra y el salvajismo. La Era Hiboria fue una oscura época dominada por el poder y la magia de la espada y la brujería, donde Thulsa Doom era el líder de un ejército cruel de guerreros que dominaba Aquilonia.

Fue entonces cuando invadieron una aldea de Cimmeria y asesinaron a todos sus habitantes, excepto a los niños, que fueron tomados como prisioneros. Conan fue uno de ellos, y contempló con sus propios ojos cómo el malvado Thulsa Doom mató cruelmente a sus padres, echando sus perros al padre y decapitando a su madre.

Después de esa masacre, los niños son conducidos a un campo de trabajos forzados donde Conan pasó gran parte de su vida. Ya de adulto, fue comprado por un traficante de esclavos que lo utiliza como gladiador para ganar dinero en peleas y combates a muerte. Gracias al entrenamiento que recibía para esas luchas Conan se convirtió en un guerrero muy temido, alcanzando fama, éxito con las mujeres y sobre todo, gran habilidad con la espada.

A partir de entonces, irá en busca de su enemigo Thulsa Doom movido por un fin superior: descubrir el enigma del acero.

¿Sabías que la película fue rodada en su mayor parte en España? ​

Principalmente en Almería, ​ exceptuando el principio, el cual transcurre en unos bosques nevados, rodado en Segovia. ​ La escena de la Rueda del Dolor (Wheel of Pain) fue rodada en la provincia de Ávila, en un paraje próximo a Solosancho, La Hija de Dios y Robledillo. ​

Quizá la zona y paisaje más reconocible se corresponde con los fotogramas tomados en la Ciudad Encantada de Cuenca. ​ En dichas escenas se pueden admirar varias de las esculturas naturales de dicho paraje, por ejemplo el Tormo Alto.​ El árbol utilizado para la crucifixión de Conan no era natural sino parte del decorado, mecanizado para poder ser orientado buscando el mejor ángulo de luz posible.

El papel protagonista fue interpretado por un joven Arnold Schwarzenegger, que se enfrentaba a su primera gran producción de lo que luego fue su gran carrera en el Cine.

Esta fiel y exclusiva reproducción de la Espada Atlantean, de “Conan El Bárbaro”, presenta un contraste entre su rudeza y sus magníficos detalles, como la calavera del pomo y la doble cabeza de serpiente en la cruz. Su empuñadura viene envuelta en cuerda rústica engrasada, para favorecer el agarre, y su llamativa hoja está grabada con profundas runas originales.

Una espada imponente, en definitiva, que acompañará a Conan hasta vengar la muerte de su padre y resolver el enigma del acero que le acompaña desde niño.

Existen dos versiones de la Espada Atlantean: una en bronce y otra en plata. Están disponibles en nuestra tienda, para que puedas tenerla en tu casa, vivas donde vivas.

Sigue nuestro BLOG para estar al tanto de todas las novedades.